Imprimir 

22 de octubre, 2009

Acciones coordinadas

Suprema Corte de Justicia, Ministerio del Interior y JND firman convenio
En la sede de la Suprema Corte de Justicia se rubricó un convenio por el cual podrán rematarse bienes confiscados en incautaciones de drogas. El Ministro del Interior sostuvo que este es un ejemplo más de coordinación entre instituciones públicas. Señaló que los distintos participantes aportarán sus capacidades y competencias específicas. El dinero resultante de los remates se entregará al Fondo de Bienes Decomisados (JND).

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Larrieux, dijo que su organismo viene realizando tareas preventivas en el tema drogas con los juzgados pilotos, el Centro de Rehabilitación y el Patronato Nacional de Encarcelados. El jerarca señaló la importancia del acuerdo entre la Suprema Corte de Justicia, la Junta Nacional de Drogas y el Ministerio del Interior, que agilitará el remate de los bienes decomisados en hechos relacionados con delitos de drogas.

El Ministerio del Interior se compromete con la Suprema Corte de Justicia a proporcionar la información necesaria en cuanto a los bienes que se encuentren en dependencias públicas y en predios privados, a disposición de autoridades judiciales y administrativas bajo custodia policial.

De la misma manera, colaborará con las tareas manuales de manejo, movimiento y selección de los objetos y de los posibles lugares de remate. También aportará el personal policial adecuado para la vigilancia de los objetos a rematar.

A su vez la Suprema Corte de Justicia se compromete realizar remates y depósitos judiciales. En tanto, la Junta Nacional de Drogas se compromete a proporcionar un listado detallado, en el caso del expediente judicial que se encuentra rotulado, y demás datos pertinentes de los bienes confiscados a rematar . También, a proporcionar información respecto a los bienes incautados en las causas judiciales que pudieran terminar en decomiso o aplicación a su favor.

Los bienes decomisados o incautados que se determinen por la JND, deben mantener su individualización especifica, tanto respecto a las causas que tuvieran su origen, como de lo producido por al subasta.

El dinero resultante de los remates se entregará al Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

   
 
  Ver Fotografías