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23 de octubre, 2009

Anillo Vial Perimetral

MTOP habilitó primera etapa de gran obra que facilitará los accesos a la capital
Quedó habilitada la primera etapa del Anillo Vial Perimetral tras una recorrida del Ministro Rossi y los intendentes de Montevideo y Canelones, Ehrlich y Carámbula. El Anillo vincula las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 Interbalnearia y Av. Giannattasio, conectando por el norte ejes viales del este y oeste de Montevideo., se extiende en 22 km de carreteras y su objetivo es mejorar la fluidez del tránsito en los accesos a la capital.

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, realizó esta mañana la habilitación de la primera etapa del Anillo Vial Perimetral que une las Rutas Nº 5 en el km 16.800 y la Nº 8,  en el km 17.400.

Una nutrida caravana de vehículos, encabezada por efectivos de Policía Caminera, recorrió el tramo habilitado desde Ruta 5 hasta las inmediaciones del Camino del Andaluz Norte, que funcionará con doble calzada en las zonas de los empalmes y cruces con vías férreas y cuenta con semaforización.

El Anillo Vial Perimetral, es una de las principales obras proyectadas por este Ministerio que mejorará la fluidez del tránsito en los accesos a la capital. Consiste en la construcción de una vía de comunicación al norte de Montevideo, con 22 km de carreteras, tres puentes y catorce intersecciones importantes con avenidas y calles; de estos cruces el correspondiente a la intersección con Ruta 8, se realiza mediante un intercambiador con un desnivel de 167 m de longitud, sobre dicha Ruta. Vincula las rutas 5, 6, 7, 8, 101, 102 Interbalnearia y Avda. Giannattasio, conectando los ejes viales de la zona este y oeste de Montevideo.

La obra es financiada por la Corporación Vial del Uruguay; la primera etapa fue financiada en julio de 2007, se comenzó a construir en febrero de 2008 con un plazo de 20 meses por lo que su finalización se efectivizará –según lo previsto- a fines de 2009.

En la oportunidad, el Ministro Rossi explicó que esta obra influye en todo el país, porque facilita la circulación y conecta el Este con el Oeste de la ciudad. Señaló que se decidió habilitar esta primera etapa y no esperar a la culminación total de la obra, porque ya estaba siendo utilizada sin la autorización y la regulación  correspondiente. Al respecto, añadió que en dos meses se completará la doble vía y posteriormente se realizará la inauguración de todo el Anillo.

Rossi comentó que la primera etapa de la obra insumió alrededor de U$S 40 millones, previéndose invertir en total, algo más de U$S 80 millones, sin incluir el costo de las expropiaciones. Asimismo sostuvo que la Intendencia de Montevideo será la que regule las distintas limitaciones de tipo vehicular y de carga.

   
 
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