Anillo Vial Perimetral
MTOP habilitó primera etapa de gran obra que facilitará
los accesos a la capital
Quedó habilitada la primera etapa del
Anillo Vial Perimetral tras una recorrida del Ministro
Rossi y los intendentes de Montevideo y Canelones, Ehrlich
y Carámbula. El Anillo vincula las rutas 5, 6, 7, 8, 101,
102 Interbalnearia y Av. Giannattasio, conectando por el
norte ejes viales del este y oeste de Montevideo., se
extiende en 22 km de carreteras y su objetivo es mejorar la
fluidez del tránsito en los accesos a la capital.
El Ministro de Transporte, Víctor Rossi,
realizó esta mañana la habilitación de la primera etapa del
Anillo Vial Perimetral que une las Rutas Nº 5 en el km
16.800 y la Nº 8, en el km 17.400.
Una nutrida caravana de vehículos,
encabezada por efectivos de Policía Caminera, recorrió el
tramo habilitado desde Ruta 5 hasta las inmediaciones del
Camino del Andaluz Norte, que funcionará con doble calzada
en las zonas de los empalmes y cruces con vías férreas y
cuenta con semaforización.
El Anillo Vial Perimetral, es una de las
principales obras proyectadas por este Ministerio que
mejorará la fluidez del tránsito en los accesos a la
capital. Consiste en la construcción de una vía de
comunicación al norte de Montevideo, con 22 km de
carreteras, tres puentes y catorce intersecciones
importantes con avenidas y calles; de estos cruces el
correspondiente a la intersección con Ruta 8, se realiza
mediante un intercambiador con un desnivel de 167 m de
longitud, sobre dicha Ruta. Vincula las rutas 5, 6, 7, 8,
101, 102 Interbalnearia y Avda. Giannattasio, conectando
los ejes viales de la zona este y oeste de Montevideo.
La obra es financiada por la Corporación
Vial del Uruguay; la primera etapa fue financiada en julio
de 2007, se comenzó a construir en febrero de 2008 con un
plazo de 20 meses por lo que su finalización se
efectivizará –según lo previsto- a fines de 2009.
En la oportunidad, el Ministro Rossi
explicó que esta obra influye en todo el país, porque
facilita la circulación y conecta el Este con el Oeste de
la ciudad. Señaló que se decidió habilitar esta primera
etapa y no esperar a la culminación total de la obra,
porque ya estaba siendo utilizada sin la autorización y la
regulación correspondiente. Al respecto, añadió que en dos
meses se completará la doble vía y posteriormente se
realizará la inauguración de todo el Anillo.
Rossi comentó que la primera etapa de la
obra insumió alrededor de U$S 40 millones, previéndose
invertir en total, algo más de U$S 80 millones, sin incluir
el costo de las expropiaciones. Asimismo sostuvo que la
Intendencia de Montevideo será la que regule las distintas
limitaciones de tipo vehicular y de carga. |