Imprimir 

26 de octubre, 2009

Ministro Rossi

Habilitan llamado para la subasta de Playa de Contenedores del Puerto
El Ministro de Transporte y Obras Públicas anunció que se promulgó el Proyecto de Ley que plantea modificaciones al Código Aeronáutico, producto de negociaciones para que nuestro país recupere la Categoría 1 en la actividad aeronáutica. Esto permitiría obtener el reconocimiento para que se pueda volar a todos los destinos del mundo. Habrá reuniones entre autoridades aeronáuticas locales e internacionales.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció hoy, en el marco del Consejo de Ministros, la firma por parte del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, del Decreto que habilita el llamado para la subasta de la Playa de Contenedores en el Puerto de Montevideo. “Había sido aprobada por Ley y faltaba justamente este documento de reglamentación. Una vez concretada esta resolución, sobre esas bases, se va a fijar la fecha de apertura de las ofertas que tendrá que ser entre marzo y junio de 2010. El llamado se va a hacer público de inmediato”, adelantó el Secretario de Estado.  El Ministro Rossi indicó que “la apertura se realizará en la Bolsa de Comercio en función de un acuerdo que firmará la Dirección Nacional de Puertos con la Bolsa de Comercio, justamente para la instrumentación de todos los aspectos que tiene que ver con una decisión muy importante para Uruguay y para la actividad portuaria. Esto es un proceso que culminará dentro de algunos años”.

El titular del MTOP destacó que la concreción de obras “son significativas en ese proceso de transformación que hemos venido impulsando del Puerto de Montevideo para que pueda ofrecer espacios, servicios y condiciones que permitan seguir jugando un rol de pivot y de liderazgo de la actividad portuaria de la región”.   

En otro orden, el Ministro Rossi manifestó que “se acaba de promulgar el Proyecto de Ley aprobado por el Parlamento, en la última sesión del Senado, que tiene que ver con algunas modificaciones al Código Aeronáutico”. Las mismas “surgieron de un proceso de negociación en busca de recuperar para la actividad aeronáutica del país la Categoría 1”. Una vez aprobada esta Ley y producida su promulgación “vamos a recibir dos delegaciones, una en el correr del mes de noviembre y otra en el correr del mes de febrero de parte de las autoridades aeronáuticas internacionales y si todo va bien, estaríamos en ese momento recuperando el reconocimiento que nos permite volar a todos los destinos del mundo”.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)