Imprimir 

27 de octubre, 2009
MTOP habilitó servicio de balsa en Paso de la Quemada sobre Río Cebollatí
El pasado sábado 17 de octubre quedó inaugurado el nuevo servicio de balsa en el Paso de La Quemada del Río Cebollatí, con la presencia del Intendente Municipal de Rocha, Artigas Barrios, el Intendente Municipal de Treinta y Tres, Gerardo Amaral y el Director Nacional de Hidrografía del MTOP, Edi Juri.

Esta nueva balsa constituye un aporte significativo para esa zona de intensa producción arrocera, ya que es la única de esa región que por su capacidad permite el transporte fluvial de carga pesada.

La nueva balsa que empezó a operar en el Río Cebollatí es una embarcación tipo catamarán, construida en chapa de acero soldada, con cubierta plana corrida para transporte de vehículos sobre ella y una capacidad de carga de 27 toneladas en transporte fluvial. Tiene una eslora de 16 metros, una manga de 6,40 metros y cuenta con dos rampas levadizas de acceso en proa y en popa. Fue totalmente construida por personal de la Dirección Nacional de Hidrografía en el Varadero Carmelo.

Además del paso de balsa del Río Cebollatí que la DNH opera desde hace años entre La Charqueada (Depto. Treinta y Tres) y Pueblo Cebollatí (Depto. de Rocha), en este período de gobierno la Dirección Nacional de Hidrografía ha construido en su astillero de Varadero Carmelo dos nuevas balsas que han sido cedidas por el MTOP para ser operadas, una por la Intendencia Municipal de Treinta y Tres en el Arroyo Parao y otra por la Intendencia Municipal de Rocha en el Paso de La Quemada en el Río Cebollatí.

Con estas tres balsas se completa y mejora sensiblemente la interconexión vial entre los departamentos de Treinta y Tres y Rocha y la vinculación de La Charqueada y Pueblo Cebollatí con su entorno terrestre.