Imprimir 

29 de octubre, 2009

Valor 25 pesos

ANTEL lanzó tarjeta del Servicio de Atención Telefónica del Portal Amarillo
ANTEL y el Centro de Información y Referencia de la Red Drogas “Portal Amarillo”, lanzaron una tarjeta telefónica con el fin de difundir el Servicio de Atención Telefónica (SAT), número 3091020, a través del cual se brinda información, asesoramiento y orientación acerca del uso de drogas al público en general y profesionales del ámbito sanitario y social en particular.

El valor de la tarjeta es de 25 pesos y el tiraje fue de 100.000 ejemplares.

Cabe aclarar que el SAT proporciona apoyo en situaciones de crisis a los usuarios de drogas y a sus familiares.

El Servicio tiene cobertura nacional y funciona los 365 días del año, entre las 8:00 y las 22:00 horas.

En ocasión del lanzamiento, la Directora del Centro de Información y Referencia de la Red Drogas, “Portal Amarillo”, Susana Grunbaum, agradeció a ANTEL el apoyo en la emisión de estas tarjetas, promocionando el servicio telefónico del Portal Amarillo.

Indicó que la institución que dirige tiene una variada oferta de servicios, que van desde la asistencia hasta el servicio telefónico 3091020. A este número, recurren los propios damnificados, sus madres – el 50% de las veces- otros familiares o los vecinos de los consumidores problemáticos.

Explicó que ese número telefónico es la puerta de entrada y que –en lo que va del año- ya van más de 2.500 llamadas registradas.

Remarcó que no se trata de un “call center” y que el servicio está atendido por nurses y psicólogos especialmente capacitados para brindar contención y asesoramiento.

La Directora señaló que muchas de las llamadas son pedidos de auxilio, otras, pedidos de contención, información u orientación. Añadió que –cuando la situación lo amerita- se realiza la derivación del individuo al Centro más adecuado a sus necesidades.

Elogió la articulación entre ASSE, en su rol de administradora de los servicios de salud y el Ente telefónico.

Se mostró optimista de que la población retenga este servicio y tome conciencia que se trata de un teléfono que debe ser difundido.

Por su parte, el Gerente de Telefonía Pública de ANTEL, Gerardo Adiego, dijo que para su Institución, representa un halago poder colaborar con la causa del Portal Amarillo en la difusión del servicio. Explicó que es política de la empresa estatal participar activamente en campañas de bien público. Agregó que este apoyo lo brinda en ámbitos tales como la salud y las políticas sociales, dentro de sus aportes a la Responsabilidad Social Empresaria.

Indicó que las tarjetas telefónicas de estos valores son altamente utilizadas por los uruguayos.

La distribución será en todo el país, ya están disponibles para la venta y se estima se encuentren en el mercado durante un mes.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Susana Grunbaum
 
  Gerardo Adiego