Imprimir 

30 de octubre, 2009
MVOTMA e Intendencia de Durazno establecen grupo de trabajo para corregir irregularidades en torno a donaciones por inundaciones
El Ministerio de Vivienda estudia los pasos a seguir a partir de la denuncia penal planteada por ediles de Durazno por irregularidades en el manejo de fondos que otorgó la Cartera a la Intendencia de ese departamento, luego de las inundaciones del año 2007. El Ministro Colacce dijo que no se aceptó la rendición de cuentas presentada por la Intendencia, por lo cual se deberá analizar cómo seguir adelante con este convenio

Luego de las históricas inundaciones ocurridas en nuestro país en el año 2007, el Ministerio y la Intendencia de Durazno firmaron un convenio para solucionar los problemas de los damnificados. El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Carlos Colacce, explicó que la Intendencia de Durazno presentó una rendición que no fue aceptada. A partir de allí los técnicos de ambas instituciones deberán analizar lo realizado y estudiar cómo seguir adelante con este convenio.

Colacce informó que la segunda partida nunca se entregó ya que está condicionada al cumplimiento de la rendición de la primera. Además, aclaró que desde el Ministerio no se presentó ninguna denuncia penal.

Por su parte, el Intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, informó que la denuncia efectuada en la Justicia, por parte de ediles del Frente Amplio, se encuentra en curso. Explicó que desde el punto de vista administrativo, el Ministerio de Vivienda no recibió una rendición de cuentas formal de parte de la Intendencia de Durazno. Por tal motivo, actualmente se encuentran en conversaciones con el Ministerio para levantar las observaciones formales y crear un grupo de trabajo –el cual estaba establecido en el objeto del convenio- tendiente a subsanar y corregir la formalidad administrativa.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Carlos Colacce
 
  Benjamín Irazábal