Imprimir 

4 de noviembre, 2009
Reunión del mecanismo de consultas políticas Uruguay-Rusia
Mediante un Comunicado de Prensa de la Cancillería se informó que el día 2 de noviembre se realizó una nueva reunión del Mecanismo de Consultas a Nivel de Cancillerías, en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia. Participaron el Embajador Nelson Fernández, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Uruguay y el Embajador Serguey Riabkov, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Rusia y sus delegaciones.

Se repasaron diversos aspectos de las relaciones políticas y económico -comerciales bilaterales así como temas regionales de interés para los dos países.

Ambos Vicecancilleres destacaron el excelente momento que atraviesan las relaciones entre Uruguay y Rusia y las posibilidades de mantenerlas e incrementarlas incluyendo temas vinculados a la energía, el interés de Rusia en temas ferroviarios y posibles asociaciones para fabricar aviones ligeros y ómnibus en Uruguay.

En la ocasión se suscribió el Memorando de Entendimiento en Materia de Deportes, tratándose del primero que la Federación de Rusia firma con un país latinoamericano previo a las Olimpíadas de Sochi en 2014.