Imprimir 

5 de noviembre, 2009

El Plan Ceibal llegó a la TV

Canal Ceibal fortalece aprendizajes de niños, padres y docentes
El pasado lunes 2 de noviembre comenzó a funcionar el Canal Ceibal, el cual presenta una programación orientada a niños, padres y docentes. Las propuestas posibilitan que el aula se traslade a un estudio de televisión, que los docentes accedan a cursos a distancia, que un equipo especializado responda a las dudas más frecuentes y que los alumnos, adultos y maestros cuenten sus experiencias en el manejo de las laptop.

Finalizada la etapa de entrega de las  XO a todos los niños y maestros de las escuelas públicas de todo el país, el Plan Ceibal continúa creciendo y asumiendo nuevos desafíos. En tal sentido el pasado lunes 2 de noviembre comenzó a funcionar el Canal Ceibal. 

Dicho canal se emite en una señal del Plan Cardales, en el Canal 20 de TCC, en el Canal 21 de Montecable, en el Canal de Eventos de Nuevo Siglo y en 100 canales de cable del interior del país. Asimismo, cabe agregar que las emisiones, en breve, también se emitirán por Televisión Nacional. 

Según detalla un documento publicado en el Portal Ceibal se destacan propuestas orientadas a niños, padres y docentes.   

En el programa “Aprendiendo con Ceibal”, el  aula escolar se traslada a un estudio de televisión, y los niños desarrollan la clase junto a sus maestras y maestros. 

Asimismo, mediante los cortos “Cómo lo hago”, de una duración menor a 5 minutos, integrantes del Equipo de Capacitación responden a las dudas más frecuentes que presentan tanto niños como adultos.

 En lo que concierne a propuestas enfocadas a los docentes, mediante el programa “Con mi computadora puedo” se ofrecen en la pantalla los mismos cursos que se brindan a los docentes en modalidad presencial. 

Finalmente, “El Ceibal se cuenta” presenta a niños, familiares y docentes, relatando sus experiencias con las XO.