Imprimir 

5 de noviembre, 2009
Sigue bajando el desempleo
La Tasa de Desempleo en el trimestre julio - setiembre muestra una disminución de su guarismo en el Total del País, ubicándose en 7,1%, lo que representa 9 décimas de punto porcentual menos que el valor obtenido en abril - junio de 2009. Dicha tendencia se presenta en todas las áreas geográficas, estimándose el desempleo en 7,1% tanto para Montevideo como para el Interior del País.

Según informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en las Localidades de 5000 o más habitantes y en las Localidades Pequeñas y Zonas Rurales también se observa una disminución al comparar la tasa con el trimestre anterior.

La estimación mensual de la Tasa de Desempleo a nivel nacional no muestra casi variaciones con respecto a agosto, pasando de 7,2% a 7,3%. Sin embargo, se observa un aumento de 5 décimas de punto porcentual en la capital del país, mientras que en el Interior se advierte una disminución de 3 décimas de punto porcentual.

Si se compara julio - setiembre 2009, con el mismo período del año anterior, la Tasa de Desempleo para el Total del País presenta una disminución de medio punto porcentual. Dicho cambio se explica por la disminución de 8 décimas de punto porcentual en el Interior del País, mientras que en la capital no se observan casi variaciones.

   
 
  Ver informe del INE