Imprimir 

9 de noviembre, 2009
Declaración Regional de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación para América Latina y el Caribe
En una sesión especial desarrollada dentro del Foro Mundial de la Ciencia que tiene lugar esta semana en la Academia de Ciencia de Hungría, Budapest; la Dra. Ruth Larenheim, Vice Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, presentó ante representantes de los organismos de ciencia y tecnología de todo el mundo la “Declaración Regional de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación para América Latina y el Caribe”.

Esta iniciativa fue apoyada, dentro de dicho Foro Mundial por los gobiernos de Brasil y México, a través del Dr. Marco Antonio Zago, presidente del CNPq (Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil) y del Dr. Romero Hicks, presidente del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México).

El texto de la Declaración Regional de América Latina y el Caribe  fue aprobado por consenso durante el último Foro regional que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires durante el pasado mes de septiembre.

En una ceremonia en la que participaron alrededor de un millar de representantes de todo el Mundo, América Latina y el Caribe se constituyó en la única región del planeta que presentó una estrategia regional en materia de políticas en ciencia, tecnología e innovación. 

Descargar el texto completo de la declaración en:
www.unesco.org.uy/politicacientifica/budapest+10/