Imprimir 

9 de noviembre, 2009

Ministro Rossi

MTOP se apresta a culminar obras importantes y emblemáticas antes de fin de año
El Ministro de Transporte y Obras Públicas informó acerca de avances en emprendimientos que se vienen ejecutando. Estimó que próximamente se prevé completar la obra de los accesos al Este -hacia el Aeropuerto de Carrasco e interconexión de Rutas 101, 102 e Interbalnearia y que se culminarán las obras de reparación de las marinas en Punta del Este. También destacó la próxima inauguración del Auditorio del SODRE, luego de 40 años.

El Ministro Rossi, compartió con la prensa algunos aspectos referidos al  trabajo que está realizando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Anunció que en el entorno del 20 de noviembre se culminará la obra de los accesos Este. Ese sector incluye la ruta del Aeropuerto y la Interconexión entre las Rutas 101, 102 e Interbalnearia.  El Ministro señaló que estos avances contribuirán a mejorar la circulación en la próxima temporada estival, desde el Este hacia Montevideo. En otro orden, Rossi comentó que se está trabajando fuertemente para que a mediados de diciembre se pueda culminar las obras de reparación de las marinas 3 y 4 en el Puerto de Punta del Este. Las mismas,  fueron desmontadas totalmente por el mal estado en que se encontraban- y se decidió la construcción de una quinta.

 El Ministro comentó que a la fecha las marinas están prácticamente todas adjudicadas. Dijo que además hay una lista de espera muy importante, porque en los últimos años se estila subastar 10 de esta marinas, que otrora se reservaban para el Poder Ejecutivo. El titular del MTOP subrayó que no se reservan marinas para el Poder Ejecutivo, incluyendo el MTOP”.

Al mismo tiempo lamentó que esta obra no estará culminada para la regata que se realizará durante  los primeros días del mes de diciembre. No obstante, informó que ya se tomaron las medidas necesarias para que dicha actividad no se vea obstaculizada por las obras.

Finalmente, Rossi, anunció que la próxima inauguración del Auditorio del SODRE está prevista para el próximo 21 de noviembre, lo cual  significará un acontecimiento muy importante y significativo para todo el país. Recordó que esta obra ha sufrido muchos altibajos durante varios años de construcción e inauguraciones parciales. Precisó que, en esta oportunidad,  se dará un gran paso junto al Ministerio de Educación y Cultura y la Corporación Nacional para el Desarrollo. Expresó que se trata de un gran edificio y que el Auditorio,  de gran belleza, contará con dos mil butacas. Precisó que la inauguración a realizarse, será de la Sala Fabini, conjuntamente con otros espacios públicos, y aseguró que al mismo tiempo  continuarán las obras necesarias para completar  todos los sectores del edificio.  

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video (WMV)
 
  Ver video (Flash)