Imprimir 

11 de noviembre, 2009

Reconocimiento al desempeño

ANC : puesta de relieve de la impronta social en la tarea del funcionario postal
La Administración Nacional de Correos (ANC) celebró el “Día del Funcionario Postal” con la entrega de distinciones a funcionarios con 25 y 30 años de servicio y también a aquellos que se acogieron al beneficio jubilatorio. El vicepresidente del Correo, Julio Vieytes, destacó la labor de servidor público del trabajador postal y subrayó las distintas tareas de alto contenido social que llevan adelante los funcionarios postales.

Como es habitual desde hace varios años, el segundo jueves de noviembre la Administración Nacional de Correos celebra el “Día del Funcionario Postal”, con la entrega de medallas a funcionarios que cuentan con 25 o 30 años de servicio y a quienes  se han acogido a beneficios jubilatorios Estuvieron presentes el Vicepresidente de la ANC, Julio Vieytes, la Directora Gianella Vignoli, el Subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Carlos Liscano y el Consejero de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Juan Ramón Martínez.

Al comienzo del acto se entonaron estrofas del Himno Nacional y a continuación  el presidente en ejercicio de la ANC calificó de muy merecida la entrega de distinciones a funcionarios que han servido a la sociedad durante tantos años. 

Vieytes comentó que esta celebración no se realiza solamente en Montevideo sino que la pasada semana también se entregaron medallas de reconocimiento a funcionarios de los departamentos de Colonia y San José.  El jerarca destacó el alto contenido social que tiene el trabajo del funcionario postal y enumeró las distintas  tareas de alto contenido social que cumplen los funcionarios postales. En apretada síntesis Informó que se llevan ya entregadas 120 mil canastas alimenticias del MIDES en todo el país; 370 mil laptops del Plan Ceibal;  8 millones de caravanas para la trazabilidad del ganado y todo el material odontológico para el programa Salud Bucal. Asimismo,  recordó que todos los días se recorren los centros hospitalarios recogiendo muestras de sangre de los recién nacidos para llevarlas a analizar a laboratorios del  Banco de Previsión Social (BPS).

Por todas estas labores y tantas otras, según dijo el Jerarca, todos los trabajadores postales  merecen felicitaciones en su día.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar Acto