Imprimir 

11 de noviembre, 2009

JND-Ministerio Interior-COMCAR

Reclusos y funcionarios recibieron formación como Orientadores en Adicciones
La Junta Nacional de Drogas realizó entrega de diplomas a reclusos y funcionarios del COMCAR que participaron en el "Curso de Formación de Orientadores en Adicciones". El Subsecretario del Ministerio del Interior, Ricardo Bernal, destacó la importancia de esta instancia de formación, con miras a que las personas que están hoy privadas de su libertad puedan, en algún momento, ejercer su derecho a reinsertarse en la sociedad.

La Junta Nacional de Drogas (JND) realizó la entrega de diplomas del Segundo Curso de Formación de Orientadores en Adicciones que tuvo lugar en instalaciones del COMCAR

El Secretario de la JND, Milton Romani junto al Subsecretario del Ministerio del Interior, Ricardo Bernal y autoridades de la Dirección Nacional de Cárceles expresaron su reconocimiento por la asistencia y el interés demostrado por reclusos y funcionarios.

El viceministro Bernal destacó la participación de los presos y expresó su consideración en cuanto que este tipo de actividades deben ser merecedoras de mayor reconocimiento a nivel de la sociedad en su conjunto.

El jerarca indicó que las acciones positivas que realizan quienes están encarcelados no suelen trascender en el medio social.

El Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, puso de relieve los proyectos que fueron elaborados por los reclusos en el transcurso de la instancia de capacitación. Señaló, que este tipo de respuesta es una demostración de que el compromiso social puede darse también en personas privadas de libertad.

Asimismo, Romani subrayó el compromiso y el trabajo conjunto del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Cárceles, y del personal del COMCAR por apoyar a la Junta Nacional de Drogas en la realización de este curso. En otro orden, informó que la Junta se encuentra elaborando un informe acerca de la temática de las drogas en el ambiente carcelario.