Imprimir 

12 de noviembre, 2009

Fondos para vacaciones de Primaria

MTOP: licitación para adjudicación de amarras en puerto de Punta del Este
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) abrió el llamado a licitación para la adjudicación temporaria de diez amarras oficiales que el Poder Ejecutivo dispone en el puerto de Punta del Este. El titular de la Dirección de Hidrografía, Edi Juri, subrayó esta iniciativa del Gobierno, junto a importantes obras que viene realizando la referida Dirección para ampliación de la capacidad locativa portuaria

El Gobierno a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas  (MTOP),  en su quinto año consecutivo,  realiza un llamado a licitación para la adjudicación temporaria de diez amarras oficiales que el Poder Ejecutivo dispone en el puerto de Punta del Este. El Ministerio ha informado que el  destino de lo recaudado será para financiar la colonia de vacaciones de alumnos de Enseñanza Primaria de todo el país. 

Cuando asumió la actual administración se decidió restringir el número de amarras para uso oficial y destinar la mitad de ellas para obtener recursos para financiar la colonia de vacaciones de escolares. Ello  posibilita que alumnos de escuelas rurales conozcan y disfruten, en la mayoría de los casos por primera vez, las playas de nuestro país.

El Director de Hidrografía, Edi Juri,  indicó que  a través de esta oferta a operadores, las amarras que anteriormente estaban destinadas al Poder Ejecutivo, podrán ser utilizadas por privados.

Señaló que se trata de  diez amarras de las quinientas que posee el Puerto de Punta del Este.

Asimismo, el jerarca recordó que la terminal portuaria del este, tiene mayor demanda de la capacidad con que cuenta.

Por otro lado, informó  que este sistema, tiene la finalidad de recaudar fondos para la Colonia de Vacaciones de Primaria. En este sentido, expresó  que en años anteriores las cifras obtenidas de esta adjudicación, variaron entre los  40  y 60 mil dólares para toda la temporada.

El estudio y retiro del pliego de condiciones, que no tiene costo, puede realizarse en la Secretaría General de la DNH (Rincón 575, 2º Piso, Montevideo) de 9.30 a 16.30 horas, en los puertos deportivos y en la página web www.dnh.gub.uy .

   
 
  Ver fotografías
 
  Edi Juri