Imprimir 

13 de noviembre, 2009
FMI elogia resultados: la economía uruguaya se ha mantenido firme pese a la recesión global
Recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI), en su informe de revisión anual sobre la evolución de la economía uruguaya, elogió la conducción económica del país y confirmó un crecimiento de al menos un 0,6% para el 2009.

El Consejo Ejecutivo del FMI concluyó la consulta del Artículo IV con Uruguay y dio a conocer el informe que reconoce el buen desempeño de la economía ante la recesión global. Asimismo estimó un crecimiento para el año 2010 de 3.5 %.

El Organismo primordialmente hizo referencia a que Uruguay aprovechó oportunidades previas a la crisis para consolidar la estabilidad macroeconómica. En este sentido las mejoras incluyeron un sistema bancario más robusto y bien regulado, reservas sustanciales internacionales, un régimen de tasa de cambio más flexible, déficit de cuenta externos corrientes más que financiado por la Inversión Extranjera Directa (FDI), así como redujeron vulnerabilidades de deudas.

El FMI elogió repetidamente la política del gobierno ante la crisis global y finalmente realizó algunas recomendaciones como la reducción del endeudamiento para mantener el potencial de crecimiento de la economía.

Informe del FMI: http://www.imf.org/external/np/sec/pn/2009/pn09127.htm