Imprimir 

19 de noviembre, 2009
Nuevo representante del Banco Mundial a partir del 1° de febrero
El Banco Mundial emitió un comunicado en el cual anuncia que a partir del 1° de febrero de 2010, Peter Siegenthaler asumirá el puesto de Representante del Banco Mundial en Uruguay.

Peter Siegenthaler, nuevo Representante Residente del Banco Mundial en Uruguay 

MONTEVIDEO, 18 de Noviembre de 2009 – A partir del 1° de febrero de 2010, Peter Siegenthaler asumirá el puesto de Representante del Banco Mundial en Uruguay.

El Sr. Siegenthaler es funcionario del Banco Mundial desde el año 2001, y se ha desempeñado como economista en diversas unidades de este organismo internacional. Su más reciente puesto fue el de Economista Senior para Nigeria y República del Congo, cargo que ocupó desde el año 2007.

El Sr. Siegenthaler es un economista especializado en finanzas y gestión del gasto público, y posee 12 años de experiencia en manejo de proyectos.

Ha trabajado para el Gobierno de Suiza, como Asesor de la Oficina del Director Ejecutivo de ese país ante el Banco Mundial.

Previo a su ingreso al Banco Mundial, también trabajó para Naciones Unidas en India, y como encargado del Departamento de Análisis Económico de ANDIGRAF, asociación de industrias de imprenta y diseño con base en Colombia.

Obtuvo el título de Maestría en Economía de la prestigiosa London School of Economics, especializándose en instituciones, desarrollo, y el sistema monetario internacional. También obtuvo una Maestría en Economía (magna cum laude) de la Universidad de Zurich.

El Sr. Siegenthaler es de nacionalidad suiza y habla alemán, inglés, español y francés. Ha publicado artículos sobre varios temas de desarrollo económico, para publicaciones especializadas en Suiza, Estados Unidos y Colombia.