Imprimir 

23 de noviembre, 2009
El MTOP inauguró obras en escolleras del puerto de Carmelo
El Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Luis Lazo, inauguró este fin de semana las obras de recuperación de las escolleras del puerto deportivo de Carmelo, proyecto que imprimirá un decidido impulso al desarrollo del turismo en la región

Los trabajos ejecutados por la Dirección Nacional de Hidrografía a través de la empresa SACEEM, demandaron una inversión de ochenta millones de pesos.

En la ocasión, el jerarca puso de relieve las distintas acciones que el MTOP ha implementado en las terminales portuarias de todo el país, tanto deportivas como comerciales, alcanzando niveles de inversión inéditos para los últimos años.

Por su parte, el Director Nacional de Hidrografía, Edi Juri, precisó que en ésta administración se han desarrollado 22 obras portuarias, desde Bella Unión hasta La Paloma, mencionando además las realizadas en el puerto La Charqueada.

Juri afirmó que vale resaltar la obra realizada en Carmelo, en la conjugaron los esfuerzos de las empresas contratantes y del personal de la propia Dirección, la cual calificó como “una de las mejores realizaciones que se están haciendo en este período”.

Recordó también que, como complemento de este emprendimiento, la Dirección de Hidrografía inauguró hace algunos meses la Terminal de Pasajeros, permitiendo con ello brindar un servicio adecuado al movimiento turístico de la zona.

A la ceremonia, realizada en la misma terminal, asistieron el Director General de Secretaría, Esc. Gustavo Fernández Di Maggio, autoridades de la Intendencia Municipal de Colonia, de la Junta Departamental, legisladores del departamento y representantes de las empresas involucradas.

El proyecto se focalizó en la desembocadura del Arroyo de las Vacas, protegida por dos escolleras de piedra denominadas “Sur” y “Norte”, cuyos ejes longitudinales distan entre sí aproximadamente 70 metros.

Estos trabajos forman parte del conjunto de obras que la Dirección Nacional de Hidrografía ha encarado en este período de gobierno en todo el país, bajo la denominación de “Plan de Recuperación del Patrimonio Portuario Nacional 2005-2010”. En le caso de la ciudad de Carmelo, incluyó además la reconstrucción total del muro de ribera y del viejo muelle de madera del Puerto, la renovación y mejora sustancial de la Terminal de Pasajeros de dicho puerto, vinculada al tráfico Carmelo-Tigre, el cercado y delimitación del área terrestre del Atracadero de Yates y mejoras diversas de servicios en la misma. Estas obras sumadas llevan la inversión total realizada por la Dirección Nacional de Hidrografía en Carmelo, en este período de gobierno, de más de U$S 6:000.000.