Imprimir 

24 de noviembre, 2009
Llamado del MVOTMA para compra de vivienda nueva en Montevideo, Salto y Treinta y Tres
El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, realiza un llamado Público para el Programa de Compra de vivienda nueva, dirigido a familias interesadas en recibir préstamos y subsidios del Fondo Nacional de Vivienda, para la adquisición de viviendas nueva a construirse en los departamentos de Montevideo, Salto y Treinta y Tres.

Requisitos: 

-Contar con un ingreso líquido del núcleo familiar de entre 15 y 60 UR para los departamentos de Salto y Treinta y Tres

-Contar con ingresos líquido del núcleo familiar entre 25 y 60 UR en Montevideo.

-Ser ciudadano uruguayo.

-Ser mayor de edad o habilitado por matrimonio, y al menos uno de los eventuales titulares del préstamo ser menor de 55 años.

-Tener a su cargo menores de 18 años y/o una persona con capacidades diferentes, en cuyo caso deberá adjuntar constancia del BPS.

-Contar con un ahorro equivalente al 8% del valor total de la vivienda (2% al momento de la inscripción, 4% al momento de la ocupación de la vivienda y 2% a la firma de la escritura) en los CH del interior del país y del 10% del valor de la vivienda (3% al momento de la inscripción,  y 5% al momento de la ocupación de la vivienda y 2% a la firma de la escritura) en Montevideo.  

-Contar con cuenta abierta que acredite los ahorros solicitados por el programa (PCVN) en una institución financiera a nombre de al menos uno de los dos titulares.

-No registrar operaciones incumplidas en el Clearing de Informes.

-No ser propietario de ningún inmueble.

-No ser adjudicatario de una solución habitacional subsidiada por el Estado. 

Procedimiento:  

1) Concurrir a la Oficina Departamental del MVOTMA, elegir el complejo habitacional al que quiere postular, presentar la documentación necesaria e inscribirse en el programa.

2) Una vez cerrado el plazo de inscripción, se realizará un sorteo público entre las familias registradas para definir los adjudicatarios del programa. El resultado del mismo será publicado en la página web del MVOTMA.

3) El MVOTMA estimará el monto de la cuota mensual del subsidio, que será variable según el ingreso de cada familia y cantidad de integrantes.

4) Completar el ahorro, concluir los trámites para la ocupación de la vivienda y mudarse a su nueva casa! 

Documentación necesaria: 

-Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar.

-Constancias originales y fotocopias de ingresos del núcleo familiar: recibos de sueldo de los últimos tres meses. En caso de ser trabajador independiente, constancia de contador público o declaración jurada de IRPF presentada ante la DGI.

-Estado de cuenta original y fotocopia del depósito del ahorro, emitido por la institución financiera.

-Libreta de matrimonio, partida de nacimiento de los menores u otra documentación que constate que están a cargo del núcleo familiar. En caso de discapacidad presentar recibo de cobro de BPS y en caso que amerite documento de tutela.  

Información: 0800 HOGAR (0800 46427) y Oficinas Departamentales MVOTMA en donde el Programa se encuentre ejecutando en los horarios de atención al público; en la pagina web: www.mvotma.gub.uy, y en los teléfonos 917 0710 Ints. 2023, 2025 y 2026. 

Fecha de Apertura y Cierre del PCVN: del 5 de noviembre del 2009 al 30 de enero del 2010. 

Edificios en Montevideo:

JOSÉ CUNEO ubicado en las calles Peabody y Montalvo.

PEDRO FIGARI ubicado en las calles Lanas y Yegros. 

Edificio en Salto:

HORACIO QUIROGA ubicado en las calles Itapebí e Ituzaingó. 

Edificio en Treinta y Tres:

RUBEN LENA ubicado en las calles Carmelo Colman y Calle 17 metros.