Imprimir 

24 de noviembre, 2009
INTERPOL detuvo a homicida requerido desde 2005
INTERPOL Brasilia detuvo en la ciudad de Río de Janeiro, al ciudadano uruguayo H.C.V.P. requerido por la Justicia de nuestro país desde el año 2005 por el homicidio de su pareja en el departamento de Maldonado en el año 2003.

Este ciudadano, nacido el 28 de diciembre de 1959, poseía “Difusión Roja” de INTERPOL a pedido del Juzgado Letrado de 1ª Instancia en lo Penal y de Menores de 4º Turno del Departamento de Maldonado, por el delito de homicidio.

Esta persona, médico forense de profesión, tenía una relación de pareja con M.M.R., con quien discutió el 14/3/2003 y tomándola de sus brazos, la golpeó con un objeto rígido, provocándole una lesión en el cráneo, que le produjo pérdida de conocimiento. Luego, estando aún viva, le suministró un inyectable que le causó la muerte. Posteriormente acomodó su cuerpo simulando un acto de suicidio, y huyó de nuestro país.

Luego de una larga investigación a cargo del Departamento de Operaciones de la O.C.N. INTERPOL - Uruguay, en trabajo coordinado con la oficina de Brasil, se logró localizar su paradero en Río de Janeiro, lo cual luego del envío del pedido formal de detención a ese país por parte de la Justicia uruguaya, se logró la captura del prófugo.

Debido a que el sujeto en mención no posee antecedentes, es que se mencionan en el informe las iniciales de su nombre y no se envía fotografía.