Imprimir 

24 de noviembre, 2009
En la “Costa de Oro” se realizó Cadena Humana en contra de la Violencia Doméstica
Decenas de escolares y vecinos de la Costa de Oro, en Canelones, formaron una Cadena Humana a lo largo de la Avda. Giannattasio, con el objetivo de sensibilizar a la población en la construcción de vínculos saludables para erradicar la violencia doméstica. La convocatoria fue realizada por el Comité contra la Violencia Doméstica de Ciudad de la Costa, en el marco del día Internacional por la No Violencia contra la Mujer.

Por espacio de media hora, la Avenida Giannattasio –entre Shangrila y El Pinar- se vio conmocionada por la presencia de decenas de personas que, portando alguna prenda rosada formaron una gran cadena humana a lo largo de la avenida. El evento fue acompañado también por  una caravana de ciclistas que adhirieron a la convocatoria.

Esta acción fue organizada por el Comité contra la Violencia Doméstica de Ciudad de la Costa (COMVIDA), en el marco de la reciente celebración del Día de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes y por el Día Internacional por la No Violencia contra la Mujer, que se celebrará en el día de mañana. Asimismo, a este encuentro se le suma la celebración de los 15 años de Ciudad de la Costa.

El objetivo de la actividad es sensibilizar sobre la necesidad, posibilidad  y estrategias para construir vínculos saludables que transiten los conflictos, integrando las diferencias y la diversidad por medio del diálogo, en el permanente  respeto por los derechos humanos. .El COMVIDA (Comité contra la Violencia Doméstica) se constituye en el año 2004 ante la preocupación de organizaciones e instituciones de la zona por las diversas situaciones de violencia doméstica que se producían y producen en nuestra Ciudad. Esta integrado por: INAU, Dirección Departamental de Salud de Canelones, Equipo de Maltrato de ASSE, Inspección Departamental de Educación Primaria, Policía Comunitaria, Comuna Canaria, Pastoral Social de San  José de Carrasco, Canarias en Movimiento, Instituto de la Mujer (MIDES), Centros Educativos Públicos y Privados, ONGS (CAIF, Club de Niños, Centros Juveniles y SOCAT) y vecinos de la zona. El Comité forma parte del  Consejo Departamental de Violencia Domestica de Canelones.

   
 
  Ver fotografías