Imprimir 

24 de noviembre, 2009

Ministra Muñoz

Comités de Emergencia Departamentales adoptaron medidas de promoción y prevención necesarias
En el marco de la inauguración de las obras de remodelación en el Centro Hospitalario del Norte, "Gustavo Saint Bois", la Ministra de Salud Pública (MSP), María Julia Muñoz, fue consultada por los medios de prensa sobre las medidas a tomar por su Cartera en relación a las inundaciones que afectan a diversas localidades del país y que han motivado la evacuación de más de 2.200 personas. En ese sentido, la Secretaria de Estado dijo que los Directores Departamentales de Salud están participando de los Comités de Emergencia en cada uno de los departamentos damnificados.

La Ministra Muñoz reconoció que "el traslado de las personas a lugares que no son sus viviendas habituales, siempre da lugar a un aumento de las enfermedades diarreicas agudas y de infecciones respiratorias agudas, como las principales causas de enfermedad". Agregó que en estos momentos "y de ser necesario, todos los hospitales en el interior del país tienen capacidad para internar".

La Jerarca confió en que "las medidas de promoción y prevención necesarias son las que los Comités de Emergencia Departamentales están adoptando". La Ministra Muñoz reiteró que los habitantes de las poblaciones afectadas deben poner énfasis en las medidas de higiene, el correcto lavado de manos, la buena manipulación de alimentos, y la accesibilidad a los servicios higiénicos.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz