Imprimir 

25 de noviembre, 2009
BPS y Fundación Winners trabajan conjuntamente en distribución de material informativo
Los folletos distribuidos en las ferias de Canelones, por parte de jóvenes de la Fundación Winners, constituyen una experiencia de inclusión social. El material fue elaborado por los centros comerciales del departamento, la Comuna Canaria y el BPS. Informan sobre derechos y obligaciones al incluirse en el sistema social. Otros impresos se entregan a deportistas del fútbol y el básquetbol en los centros de entrenamiento.

El Presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Ernesto Murro, en representación del organismo firmó un convenio con la Fundación Winners. El acuerdo está en marcha y contribuye a la ejecución de los objetivos de inclusión, rehabilitación e integración social, así como de trabajo "con gente que necesita que el Estado y la sociedad los ayude".

En el acto, el jerarca agregó que de esta forma y al mismo tiempo, el BPS aprovecha sus características propias y diferenciales de otras instituciones, articulando acciones donde "todos podamos ganar-ganar": ustedes, nosotros y la sociedad.

Murro afirmó que a raíz de lo que se fue planteando, lo cual fue analizado y discutido se llegaron a los acuerdos suscriptos. En ese sentido, se está distribuyendo por parte de jóvenes integrantes de la Fundación Winners, un folleto que fue elaborado en conjunto por los 14 centros comerciales del departamento de Canelones.

El folleto informa sobre monotributos y las distintas formas de incluirse con derechos y obligaciones en el sistema social.

Los impresos fueron repartidos en 10 ferias de Canelones. En ese marco, el material informativo llegó a Pando, Salinas, Atlántida, Lagomar, Barros Blancas, Las Piedras, La Paz, Parque del Plata, Neptunia, Lomas de Solymar, Paso Carrasco y San Luis.

Este miércoles será repartido en la ciudad de Canelones y adyacencias, acción que contribuye a que sean 3.000 los folletos repartidos desde el 1º de noviembre de este año.

En ese sentido, otro trabajo que se realiza en paralelo, es el reparto de un folleto que expresa los derechos de los deportistas de las dos primeras divisionales del fútbol y del básquetbol. Esas acciones implican producir acciones informativas que generen cultura y educación, donde los jóvenes  de la Fundación Winners dialogan con los deportistas sobre sus derechos y obligaciones.

El Presidente del BPS, destacó la labor de responsabilidad desarrollada por los jóvenes e indicó la entera satisfacción por el trabajo realizado.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Winners, Freddy Maverino, indicó que seguirán trabajando con el material producido y en las nuevas propuestas del BPS. Por su parte, Juan Pedro Rivas, dijo que es importante que se conozca el capital humano de la organización, el cual está constituido por  jóvenes que honran a las instituciones deportivas y al BPS.

   
 
  Ernesto Murro
 
  Ver Video clubes (WMV)
 
  Ver Video folletos (WMV)