Imprimir 

25 de noviembre, 2009
UNASEV - Comuna Canaria : Inspectores de Tránsito de Canelones incrementan su formación
UNASEV conjuntamente con la Intendencia Municipal de Canelones a través de la Dirección General de Administración y el Instituto de Formación Municipal, llevaron a cabo un intercambio de experiencia en torno a la labor de los inspectores de tránsito en las calles

El Director de UNASEV, Omar Rodríguez explicó que la iniciativa no tiene como fin capacitar a los inspectores canarios porque ya cuentan con una larga trayectoria de trabajo en calle. Añadió que la idea fue dotarlos de herramientas legales. Recalcó que nadie enseñó a nadie y que se trató de una instancia de intercambio de conocimientos.

Señaló que el objetivo final de este tipo de emprendimientos es cambiar la cultura y que para ello, lo fundamental está en el otorgamiento de herramientas a los diferentes actores relacionados con la temática vial.

En la iniciativa participaron –por grupos- todos los inspectores de Canelones y se adelantó que la experiencia será replicada en el resto de las comunas del país. Asimismo se trasladará a la Policía de Tránsito y a la Caminera.

Por su parte, la Directora General de Administración y de Recursos Humanos de la Intendencia de Canelones, Cristina González relató que se trata de una experiencia altamente beneficiosa y señaló su deseo de que se pueda trasladar a otras intendencias del país.

Indicó que este programa tiene como objetivo último al ciudadano, y añadió que ofrece –al cuerpo inspectivo- instrumentos para ejercer de mejor manera las funciones. Añadió que se trata de un programa que posee dos componentes, uno específico para el ejercicio de la tarea y uno genérico para el acervo y el crecimiento como persona, dijo.

González dijo que en la medida que se cuente con mayores instrumentos para el desarrollo de las funciones tales como conocimientos de ordenanzas municipales, de idiomas o temas relacionados con la mecánica automotriz o la salud en el tránsito, se podrá brindar el servicio con un abordaje más profundo y con mayores garantías para el ciudadano.

En la oportunidad, la Directora de Tránsito de la Intendencia de Canelones, Silvia Camejo señaló que la experiencia se enmarca dentro de los objetivos que –como Dirección de Tránsito- se puso esa repartición en la búsqueda de la jerarquización del cuerpo inspectivo. Señaló que el aporte en capacitación técnica por parte de la UNASEV, resulta vital para el desarrollo de la gestión y el contacto con el público objetivo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Cristina González
 
  Omar Rodríguez
 
  Silvia Camejo