Imprimir 

25 de noviembre, 2009
Carta al Presidente Vázquez: Escuela de El Pinar implementa un proyecto de gestión ambiental y promoción de la salud
Maestros, padres y alumnos del a Escuela Nº 224 de El Pinar vienen implementando diversos proyectos de gestión ambiental y de promoción de salud. La carta destaca la iniciativa de un padre perteneciente al RAP Ceibal, quien construyó un cargador de XO a pedal. Asimismo, señala que se construyó un invernadero para la producción orgánica de frutas y hortalizas.

Maestros, padres y alumnos del a Escuela Nº 224 de El Pinar vienen implementando diversos proyectos de gestión ambiental y de promoción de salud. Al respecto, la Maestra Directora Belén Giovanelli detalló en una carta dirigida al Presidente de la República, Tabaré Vázquez, los avances registrados.

La carta señala que se construyó un invernadero para la producción orgánica de hortalizas y frutas. También se creó un "sistema de depuración natural de las aguas servidas, a través de plantas acuáticas (totoras)", y se diseñó "un molino de viento para el bombeo de agua desde la jardinería de totoras hasta las huertas".

Asimismo, se destaca la iniciativa de un padre perteneciente al RAP Ceibal, quien construyó un cargador de XO a pedal.

Finalmente, la misiva pondera la apropiación de los niños de la tecnología y las múltiples aplicaciones realizadas con las XO.

Para visitar el blog del proyecto, el cual se encuentra en construcción, ir a la página http://xosustentable.blogspot.com/.

   
 
  Descargar carta