Imprimir 

25 de noviembre, 2009

500.000 euros

Importante equipamiento odontológico refuerza la calidad de atención
La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, expresó que desde que asumió este Gobierno, se le asignó un papel muy importante a la Salud Bucal de la población. En este sentido, indicó que con el préstamo de la Cooperación Italiana, que asciende a una cifra cercana de los 500.000 euros, ahora se podrán realizar tratamientos de ortodoncia que era una deuda pendiente que tenía la atención odontológica de Primer Nivel.

En el Centro Auxiliar Ciudad de la Costa, se realizó una Conferencia de Prensa con motivo de dar conocimiento de la distribución del equipamiento odontológico en centros asistenciales de todo el país, en el marco de la Ejecución del Crédito Italiano a favor del Sistema Sanitario Público Uruguayo.

Se trata de 58 sillones dentales completos y 24 equipos de Rayos X dentales de la marca alemana Sirona, con sus respectivos equipos para el revelado de placas. El 70% de estos equipos fueron destinados a las Policlínicas y Centros Asistenciales del interior de país.

Está adquisición del MSP y ASSE fue a través de una licitación pública internacional y representa un importante apoyo al sistema público. Asimismo, permitirá mejorar la atención de la salud bucal de toda la población alcanzando los sectores más carenciados.

La Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, dijo que este Gobierno desde que asumió tuvo como uno de sus objetivos darle una gran importancia a la Salud Bucal. Indicó que el equipamiento será distribuido en el interior del país con la capacitación correspondiente al personal.

Por un lado, reveló que la compra de este equipamiento tiene un costo cercano a los 500.000 euros. Por otro lado, informó que concretamente en el Centro Auxiliar Ciudad de la Costa, se van a realizar tratamientos de ortodoncia.

En otro orden, sostuvo que la población está captando la importancia que tiene la Salud Bucal.

Por su parte, la directora de la Unidad Ejecutora de Cooperación Italiana, Cristina Nocetti, explicó que los nuevos equipos están asegurados incluyendo el mantenimiento.

   
 
  Ver fotografías
 
  María Julia Muñoz