Imprimir 

26 de noviembre, 2009
MEVIR inaugurará 211 unidades antes de fin de año
MEVIR finaliza el año con la inauguración de programas de viviendas nucleadas, unidades productivas y construcciones comunitarias en Canelones, Cerro Largo, Tacuarembó, Soriano, Durazno y Rocha, sumando un total de 211 unidades (desagregadas en 149 viviendas nucleadas y 62 unidades productivas) y 7 mejoras prediales.

Para fines de diciembre MEVIR habrá entregado durante 2009 un total de 1.146 unidades, de las cuales 730 son viviendas nucleadas, construcciones comunitarias o por convenio, y 416 son unidades productivas (soluciones para pequeños productores familiares que pueden incluir vivienda, edificaciones para la producción, acceso al agua potable, saneamiento y/o energía eléctrica).  

Se han realizado también acciones sobre el stock existente: se redujo la morosidad un 5% en el quinquenio, se recuperaron 260 viviendas que estaban alquiladas, abandonadas o con morosidad injustificada y han sido readjudicadas. Existen equipos especializados en reparaciones, llegando a las 200 acciones de reparación al año. Se ha dado impulso a las escrituraciones: desde 2004 a la fecha se ha escriturado el 70% del total escriturado por la institución.  

Cronograma de inauguraciones:  

El jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas MEVIR inaugurará 23 unidades productivas y 2 mejoras prediales en San Jacinto, departamento de Canelones. El acto se realizará en la escuela Nº 52 de Tapia.  

El viernes 27 de noviembre a las 17:30 horas MEVIR inaugurará 7 unidades productivas y 2 mejoras prediales en San Diego, departamento de Cerro Largo. El acto se realizará en la escuela Nº 44.  

El sábado 5 de diciembre a las 9:30 horas MEVIR inaugurará 30 viviendas nucleadas, 10 unidades productivas y 2 mejoras prediales en Sauce de Batoví, departamento de Tacuarembó. El acto se realizará en la plazoleta ubicada junto al salón comunal de la localidad.  

El jueves 10 de diciembre a las 16:00 horas MEVIR inaugurará 22 unidades productivas y 1 mejora predial en Alrededores de Mercedes, departamento de Soriano. El acto se realizará en la escuela Nº 35 de Cerro Alegre.

 Antes de fin de año, previamente a la licencia de la construcción, en fecha a determinar, se entregarán 44 viviendas nucleadas en San Jorge, departamento de Durazno, y 74 viviendas nucleadas junto a un salón comunal en Cebollatí, departamento de Rocha.  

A su vez, se inaugurará en los próximos días la línea de electrificación de Paso del Parque del Daymán, departamento de Salto, en cuya la concreción MEVIR tuvo participación. 

Con estos programas MEVIR llega a las 23.229 unidades entregadas (20.678 viviendas nucleadas y construcciones comunitarias y/o por convenio, 2.551 unidades productivas y 271 mejoras prediales en todo el país).