Imprimir 

26 de noviembre, 2009

Segundo llamado a cooperativas

MVOTMA asignó financiación a construcción de viviendas por ayuda mutua y ahorro previo
El MVOTMA realizó el primer sorteo mediante el cual asigna financiamiento a cooperativas de vivienda. Participaron del mismo las cooperativas inscriptas en el segundo llamado a postulación que cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos. De esta manera se posibilita la construcción de un total de 286 viviendas por el régimen de ayuda mutua y otras 14 mediante la modalidad de ahorro previo..

El MVOTMA realizó el primer sorteo para el financiamiento de cooperativas de vivienda entre todas las inscriptas en el segundo llamado a postulación para su financiamiento.

El acto que se realizó en el Hall de la Dirección Nacional de Vivienda, dio comienzo con palabras del Subsecretario Jack Couriel, quien evocó la conmemoración, en 2008, de los 40 años de la sanción de la Ley Nacional de Vivienda.

Aquella celebración, auspiciada por el Gobierno nacional y representantes de organizaciones sociales y académicas, contó con la presencia, entre otros, del arquitecto Miguel Cecilio y del cooperativista Nelson Jesús, cuyas palabras reflejaron el proceso de lucha y conquista de los sectores populares y del pensamiento experto relacionado con ellas, expresó Couriel.

Acto seguido, el Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, explicó que el sorteo se realizó con motivo de la segunda convocatoria que realiza el Ministerio de acuerdo al nuevo reglamento del cooperativismo.

Se presentan en esta oportunidad un total de aspirantes para 928 viviendas que cumplen con todos los requisitos exigidos, informó Altarmirano. Las mismas están agrupadas en 28 cooperativas, con 885 viviendas de ayuda mutua y dos cooperativas con 43 viviendas por el sistema de ahorro previo. El llamado, agregó el Director de Vivienda, está dirigido a cooperativas en ambos sistemas.

Por otra parte, el Director de Vivienda anunció que se prevé efectuar un nuevo llamado en un lapso de tres meses.

Asimismo, Altamirano adelantó que en cuanto a vivienda nueva construida durante esta Administración, las unidades entregadas, en ejecución o financiadas por parte del Ministerio en el sector cooperativo superan el 50%. Ello significa que de los programas de construcción llevados adelante en este periodo, más de la mitad de las viviendas que construye el Ministerio están destinadas a programas cooperativos.

Posteriormente, se dio lectura a cada una de las tarjetas donde figuraban el nombre de cada cooperativa con su identificación, nombre y cantidad de viviendas. Se colocaron en dos recipientes, de  donde fueron extraídas, asignándose las 300 viviendas previstas. Por una parte se sortearon las viviendas por ayuda mutua y por otra, las de ahorro previo.

   
 
  Ver Fotografías
 
  Escuchar Acto