Imprimir 

27 de noviembre, 2009
Desde el 1º de diciembre bajan hasta 10% las tarifas de peajes en rutas nacionales
A partir del próximo martes 1º de diciembre bajarán hasta 10% los peajes que se cobran a autos y camionetas en los puestos de las rutas nacionales, y entre 2,78% y 5,56% para las restantes categorías (camiones de carga y ómnibus de pasajeros).

Los valores -que se mantendrán vigentes en los próximos cuatro meses y que regirán durante la temporada de turismo- bajan desde $ 50 a $ 45 para autos, camionetas, ómnibus expresos, micro y mini ómnibus o camión tractor sin semi-remolque. Los ómnibus de pasajeros deberán pagar $ 85 frente a   $ 90 vigente hasta el lunes 30 de noviembre corriente a las 24 horas.

Otros valores en cada sentido a entrar en vigencia son $ $ 85 para vehículos o equipos de carga de 2 y 3 ejes y ómnibus de pasajeros y $ 175 para los de 4 ejes o más. En puesto de Manuel Díaz en ruta 5 las tarifas se rebajan a un 80% de las restantes.

Esta rebaja ha sido establecida por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, teniendo en cuenta la aplicación de la paramétrica que prevé el procedimiento de ajuste cuatrimestral, teniendo el cuenta la incidencia de la inflación determinada por el Índice de Precios al Consumo y la evolución de la cotización del dólar frente a la moneda local. Ambas variables han mostrado un comportamiento a la baja en el período correspondiente.

Las tarifas son recaudadas por la Corporación Vial del Uruguay (MTOP-CND) en las rutas Interbalnearia, 1, 2, 3, 5, 8, 9, y 11 y por las empresas concesionarias de los respectivos convenio-contratos, en ruta 5 tramo Accesos a Montevideo-Mendoza y ruta 8 tramo Pando-Minas.