Imprimir 

27 de noviembre, 2009
Congreso de Intendentes atento a las necesidades de los departamentos más afectados
El Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, explicó que como Presidente del Congreso de Intendentes está en permanente contacto con las autoridades de los departamentos que atraviesan situaciones complicadas a causa de las inundaciones, como Artigas, Salto, Paysandú y Soriano. Mencionó las pérdidas a nivel de la caminería rural y las cosechas, en especial de trigo que este año se esperaba fuera récord en el país.

En relación a los evacuados en el interior del país, el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que el próximo 10 de diciembre habrá reunión del Congreso de Intendentes. Señaló que estuvo en contacto permanente con los intendentes de los departamentos más complicados, como Artigas, Salto, Paysandú y Soriano. En Río Negro por ahora es poca la gente evacuada, pero la situación es dramática en otros lugares del país. Recordó que tanto los Comités de Emergencia como el Sistema Nacional de Emergencias se encuentran trabajando para solucionar la situación de las familias que debieron abandonar sus hogares a causa de las inundaciones. Asimismo, en Soriano se dispuso de un helicóptero para atender las emergencias que puedan surgir.

A esta situación se suma el destrozo de la caminería rural, así como la pérdida de cosechas, en especial la de trigo que se esperaba fuera récord.

El Banco de Previsión Social emitió una Resolución que otorga algunos beneficios a empresas que puedan tener dificultades por los aportes en este momento.  

Además, los intendentes están en comunicación con las intendencias más afectadas para ofrecer ayuda a través de donaciones, maquinarias o lo que necesiten.

De seguir lloviendo, la situación de los departamentos afectados se complicará más y comenzarán a tener dificultades aquellas zonas que por ahora tienen una situación controlada. Lafluf recordó que en la inundación pasada, el agua en Soriano llegó hasta la ruta 2, abarcando los Arrayanes.

   
 
  Omar Lafluf