Imprimir 

1° de diciembre, 2009
Muestra “De costa a costa” se inaugura en Rocha
Desde este martes 1º de diciembre hasta el martes 8, estará en la ciudad de Rocha la Muestra “De costa a costa”, en las instalaciones del Liceo Nº 1, Cora Vigliola de Renaud.

De la mano de Centros MEC y la Intendencia Municipal de Rocha, con el apoyo del Liceo Departamental, la muestra será visitada por el público en general, y especialmente por escuelas y liceos de Rocha.

Esta Muestra participativa, presenta las características de la zona costera, sus riquezas, amenazas y desafíos para lograr un desarrollo sustentable, así como el papel que a todos nos toca desempeñar en ese escenario.

¿Qué acciones representan amenazas para la zona costera? ¿Por qué es importante conservar las dunas? ¿Qué son las floraciones algales? ¿Se pueden evitar? ¿Afectará a esta zona el cambio climático? ¿Qué significa desarrollo sustentable?

Éstos son algunos de los cuestionamientos que se podrán encontrar en la Muestra “De costa a costa”, y cuyas respuestas surgen de los paneles y las experiencias interactivas que la componen.

La Muestra forma parte del trabajo de ECOplata que promueve la gestión integrada de la Zona Costera mediante un trabajo orientado a fortalecer a las instituciones, a la comunidad científica, a los gestores y al público en general, en los aspectos vinculados con al Gestión Integrada de la Zona Costera. Fue diseñada y construida por Ciencia Viva.