Imprimir 

1° de diciembre, 2009
Mensaje del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva y del Canciller Celso Amorim al Presidente electo José Mujica

"Señor Presidente electo, querido amigo:

Lo felicito con gran alegría y mucha emoción, por la victoria en estas elecciones presidenciales. Bajo su liderazgo, el Uruguay avanzará aún más en el proceso de cambio inaugurado en el 2005.

Tenga seguridad del apoyo del Gobierno brasilero y mi empeño personal para, juntos, dar continuidad a la profundización de las relaciones tradicionales de amistad y cooperación entre nuestos dos países. En su gobierno continuaremos trabajando de forma solidaria por el desarrollo más justo de nuestras sociedades.

Proseguiremos en la construcción de un Mercosur y de una América del Sur acorde a las expectativas de nuestros pueblos y las condiciones de nuestros países. Estaremos en mejores condiciones de responder, en conjunto, a los desafíos y oportunidades que surgirán para América Latina y el Caribe.

Le deseo pleno éxito y felicidad personal al frente de la Presidencia uruguaya.
Cordiales saludos,

Luiz Inácio Lula da Silva,
Presidente da República Federativa do Brasil"

Mensaje del Canciller Celso Amorim

"Señor Presidente electo,

Trasmito a usted las más fraternas felicitaciones por su elección y reafirmo la disposición de la Cancillería brasileira, y la mia propia, para que Uruguay y Brasil continúen fortaleciendo sus relaciones en pro del progreso y de la justicia social para ambas sociedades, así como la consolidación del MERCOSUR y de la UNASUL.

Deseo a usted pleno éxito y felicidad personal en la conducción de la Presidencia de Uruguay.”