Imprimir 

2 de diciembre, 2009
Gobierno de Japón financió el proyecto de formación profesional juvenil en el Barrio Cerrito de la Victoria
El 20 de noviembre pasado, el Consejero Hiroyuki Makiuchi asistió a un acto de inauguración organizado por la Asociación Civil Acción Promocional “18 de Julio”, en el marco de la culminación de un proyecto en el cual el Gobierno del Japón había donado la suma de US$ 36.094.

Con la donación, dicha Asociación realizó el acondicionamiento de su Escuela de Jardinería, Huerta Orgánica y Poda, el cual brinda capacitación en forma gratuita a jóvenes en situación de vulnerabilidad social en el Barrio Cerrito de la Victoria.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Asociación Civil y contó con la presencia de la Sra. Directora Nacional de Desarrollo Ciudadano del MIDES, Mariela Mazzotii, la Sra. Diputada Nacional Eleonora Bianchi, el Secretario de la Dirección General de Asuntos Culturales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Gustavo Dibarboure, entre otros.

En representación de la Asociación Civil Acción Promocional “18 de Julio”, la Secretaria General Olga Coytinho expresó su agradecimiento al Gobierno de Japón, y destacó que la Escuela de Jardinería que comenzará a funcionar será muy importante para generar oportunidades de empleo a los jóvenes de la zona. En el mismo sentido, hubo expresiones de agradecimiento al Gobierno del Japón por parte de otros asistentes del acto.