Imprimir 

2 de diciembre, 2009
Programa Ganadero del MGAP presentó avances de Planes de Negocios en el rubro ovino
Se presentaron las actividades que desarrolla el Programa Ganadero desde 2006, y los avances de los planes en ejecución dirigidos a productores familiares. Los resultados obtenidos se calificaron como “muy positivos”. Esto contribuyó a la permanencia de pequeños productores en el medio rural, así como su posibilidad de acceder a nuevos mercados y nuevos productos a través de la presentación de planes de gestión asociativos.

El Programa Ganadero del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), invitado por la Cámara Mercantil de Productos del País, presentó avances de Planes de Negocios en ejecución y el nuevo llamado dirigido a Productores Familiares a presentar Planes de Negocios enfocados en la Producción Ovina. Participaron del evento representantes de las gremiales de consignatarios, industriales y exportadores laneros, representantes del Secretariado Uruguayo de la Lana e  instituciones vinculadas al sector ovino integrantes de la Cámara Mercantil.

El Director del Programa Ganadero, José Ignacio Olascuaga, agradeció especialmente la invitación para realizar este evento al Gerente General de la Cámara, Gonzalo González Piedras, así como a todos los representantes de la Cámara Mercantil allí presentes. También a instituciones que vinculadas al sector ovino, han brindado apoyo técnico desde la etapa preparatoria del llamado.

Olascuaga, acompañado por el técnico delegado representante del MGAP ante el SUL, José Taddeo, realizó la presentación de actividades que desarrolla el Programa Ganadero desde 2006, y de avances de los planes en ejecución dirigidos a productores familiares. Resaltó que se visualizan resultados muy positivos que marcan la permanencia de pequeños productores en el medio rural, así como su posibilidad de acceder a nuevos mercados y nuevos productos a través de la presentación de planes de gestión asociativos. En la tarea cuentan con el respaldo de instituciones vinculadas al sector productivo.

El Programa Ganadero ya lanzó el llamado a Planes de Negocios para Productores Familiares con producción ovina. Los mismos están orientados a promover la asociatividad, al fortalecimiento institucional y para superar restricciones de escala. Se pretende intensificar la producción a través de procesos que integren la cadena y/o generación de nuevos productos y/o el acceso a nuevos mercados. Las propuestas se recibirán hasta el 18 de diciembre a la hora 16:00 en la sede de la dependencia: Avenida Eugenio Garzón 456, Montevideo.