Imprimir 

2 de diciembre, 2009
Comisión entiende inconveniente la realización de espectáculo boxístico
Visto la solicitud formulada a la Jefatura de Policía de Montevideo por parte de los organizadores de la velada boxística a realizarse en el Palacio Peñarol el viernes 4 del corriente, entre los ex futbolistas de Nacional y Peñarol, Sres. Enrique Peña y Obdulio Trasante, la Comisión Honoraria para la Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte expresa que: Habiendo sido consultada, sobre la conveniencia o no de la realización de dicho evento previo a la disputa del partido clásico el próximo domingo 6 de diciembre, esta Comisión entiende inconveniente la realización de dicho espectáculo boxístico, atento a lo dispuesto en los artículos 3º y 5º inc. 2º de la ley 17951 en materia de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte.

Entendemos que, dada la alta posibilidad de generar hechos de violencia que tiene un espectáculo boxístico de esta naturaleza entre dos reconocidos representantes de los tradicionales rivales de nuestro fútbol previo a la disputa de un encuentro clásico, esta Comisión no aconseja la realización del mismo.

Cabe agregar que este Cuerpo se ha pronunciado en el mismo sentido y por los mismos fundamentos en ocasión de las solicitudes gestionadas en su oportunidad por el Club Nacional de Fútbol y el Club Atlético Peñarol para la realización de correcaminatas en el mes de noviembre.