Imprimir 

4 de diciembre, 2009
La Embajada del Japón firmó convenio de donación para un proyecto
El 23 de octubre pasado se llevó a cabo la firma de un contrato de donación para un proyecto de Asistencia Financiera No Reembolsable entre el Embajador del Japón Masami Takemoto y el Presidente de OISCA Internacional filial Uruguay el Ing. Jorge Soler, a través del cual el Gobierno del Japón donó la suma de US$ 89.000 (ochenta y nueve mil dólares americanos).

El proyecto consiste en la realización de obras de ampliación edilicia en el Centro de Capacitación de Líderes para la Difusión de Tecnología Agropecuaria Orgánica en el Departamento de Soriano.

El acto se realizó en Egaña, Departamento de Soriano, y contó con la presencia de la Presidenta de OISCA Internacional, Sra. Yoshiko Nakano, el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Sr. Yoshikatsu Sato, la Directora de de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Treinta y Tres, Ing. Agr. Elena
Descalzi, entre otros.

En representación de OISCA Internacional filial Uruguay, su Presidente el Ing. Jorge Soler agradeció la cooperación del Gobierno del Japón e indicó que hasta ahora las personas que acudían al Centro de Capacitación debían hospedarse en la ciudad de Mercedes, la cual se encuentra a una distancia de 60 km. A través de esta asistencia se disipará este inconveniente, por lo que se podrá implementar una capacitación más eficiente.