Imprimir 

4 de diciembre, 2009

179º aniversario

Secretaría General del Ministerio del Interior ejecutó grandes obras en este periodo
El Ministro Jorge Bruni encabezó el acto de celebración del 179º aniversario de la Secretaría del Ministerio del Interior junto al Subsecretario, Ricardo Bernal y la Directora General de Secretaría, Blanca Arizeta, quién destacó las obras que se realizaron durante este periodo de gobierno, y otra más que están en proceso que alcanzarán los 19 millones de dólares.

Con la participación del titular del Ministerio del Interior, Jorge Bruni, el Subsecretario, Ricardo Bernal, la Directora General de Secretaría, Blanca Arizeta, el Jefe del Estado Mayor Policial, Luis Ituarte, Jefes de Policía, demás autoridades y funcionarios, se celebraron los 179 años de esta Cartera.

En la oportunidad, los funcionarios de más antigüedad, retirados y de labor destacada, recibieron medallas en reconocimiento a su labor.

La Directora Blanca Arizeta, quien estuvo a cargo de la oratoria, dijo que la Secretaría del Ministerio es una unidad compleja, por la cantidad de dependencias que tiene que dirigir. Destacó la labor de la gerencia de infraestructura en la ejecución de las obras que se han realizado en este periodo. En este año en particular, dijo que se realizó un trabajo intenso con todo lo relacionado con infraestructura penitenciaria dentro del plan de deshacinamiento y descongestionamiento de las cárceles. En este sentido, recordó que ya están en marcha un nuevo modulo en la Cárcel de las Rosas, en Libertad y en el COMCAR. Asimismo, anunció que próximamente se estará firmando un contrato para la adecuación del Penal de Punta de Rieles, y otras obras más que están en proceso con una inversión en el presente año que rondará los 19 millones de dólares.

Arizeta hizo referencia a los cambios estratégicos que se desarrollaron durante esta administración como las Rendiciones de Cuentas, la Reforma del Estado, la adquisición de los sistemas de tecnología de alta seguridad.

Destacó los cambios profundos a nivel de las gerencias de la secretaría pero señaló que es un proceso que recién se inicia y que se concretó debido a que para este Gobierno era una prioridad la Reforma del Estado.

Por otro lado, agradeció al Ministerio de Economía y Finanzas, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a la Oficina Nacional de Servicio Civil, a la AGESIC, a la Prosecretaría de Presidencia y a la Presidencia, ya que en este periodo encontró la voluntad para solucionar los problemas.

   
 
  Escuchar declaraciones