Imprimir 

4 de diciembre, 2009

SCI informa

Disposiciones para la cobertura de la Cumbre del Mercosur en la Torre Ejecutiva
El ingreso de los Periodistas, Camarógrafos, Fotógrafos, Productores y Técnicos a la zona de exclusión de la Torre Ejecutiva está previsto en la esquina de las calles Soriano y Liniers. Les recordamos que todas las personas deberán exhibir en todo momento su acreditación, sin la cual no podrán ingresar. No habrá excepciones.

Desde allí se dirigirán a la puerta de la calle Liniers, para el ingreso al Centro Internacional de Prensa, que estará instalado en el foyer del anfiteatro de la Torre Ejecutiva.

En el momento del ingreso el personal de seguridad realizará un chequeo de los equipos que ingresen al edificio.

Los Camarógrafos y Fotógrafos podrán ubicarse en la acera de la Plaza Independencia frente a la puerta principal de la Torre Ejecutiva, para hacer imágenes de la llegada de las delegaciones, que se prevé a partir de las 8:30 hs.

En el Centro Internacional de Prensa los equipos periodísticos contarán con la transmisión en vivo de radio y TV de todas las instancias de la reunión que se desarrollará en la Sala de Ministros del piso 11 de la Torre Ejecutiva, así como de la Conferencia final a desarrollarse en la Sala de Prensa del piso 1.

La señal televisiva irá vía satélite, multidestino, para ser utilizada libremente por las televisoras interesadas, siguiendo estos parámetros:

Satélite G28
6 MHz
D/L 11.723 Mhz
symbol rate: 4.688 Ms
FEC: 3/4
Polarización: horizontal

La transmisión de radio se brindará a través SCIradio, mediante dos reproductores (audio original y traducción), provistos en las siguientes direcciones URL:

www.presidencia.gub.uy/_web/radio/
www.presidencia.gub.uy/mercosur/

La Conferencia de Prensa final, estimamos que será alrededor de las 12:30 hs. en la Sala de Prensa del 1º piso.

Finalmente los Presidentes posarán para la foto oficial de la cumbre en la explanada de acceso al Teatro Solís.

El Centro Internacional de Prensa estará abierto y funcionando durante toda la jornada.