Imprimir 

4 de diciembre, 2009
MSP extrema medidas para asegurar normalidad sanitaria en el departamento de Paysandú
Debido a la situación provocada en el departamento de Paysandú por las inundaciones, y a fin de evitar la aparición de enfermedades trasmitidas por vectores, el Ministerio de Salud Pública extrema las medidas de higiene, afirmó la Ministra María Julia Muñoz.

Es necesario que se apliquen estrictas medidas de higiene tanto en las viviendas al momento de regresar sus habitantes como en los lugares donde las personas son realojadas.

A esos efectos, el Ministerio de Salud Pública difundió una cartilla, disponible en el sitio web del MSP, que es distribuida a los directores departamentales de Salud. En ella se explica como deben ser atendidas las personas en los lugares donde son realojadas y como deben desinfectarse sus hogares cuando vuelvan.

Por otra parte, agregó la Ministra Muñoz, a fin de implementar la campaña para evitar el dengue y para realizar la fumigación en lugares predeterminados, el Ministerio cuenta con el apoyo de la Asociación de Despachantes de Aduana. La fumigación se ha realizado especialmente en los sitios donde aparecieron ovitrampas positivas. Esta situación determina la presencia de vectores, hecho que no determina la presencia de dengue.

Asimismo, el Ministerio ha recibido la donación de hipoclorito a fin de desinfectar las viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones.

   
 
  Escuchar declaraciones