Imprimir 

4 de diciembre, 2009
Ministerio del Interior informó sobre operativo de seguridad durante la Cumbre del MERCOSUR
El Inspector mayor Luis Ituarte, jefe del Estado Mayor del Ministerio del Interior informó sobre el operativo de seguridad que se desplegará durante el desarrollo de la Cumbre del MERCOSUR, a realizarse los próximos 7 y 8 de diciembre.

Las delegaciones visitantes comenzarán a llegar el próximo domingo porque la agenda de reuniones se abre el lunes con reuniones de Ministros del MERCOSUR, en el edificio sede ubicado en las inmediaciones del Parque Rodó. En esa zona de la rambla, funcionará solamente la calzada de acceso al centro de Montevideo, mientras que por la calle Luis Piera -trasera al edificio- la circulación será normal. No obstante, el estacionamiento del Casino, estará reservado para los vehículos asignados a las distintas tareas que se desarrollarán en la reunión de Cancilleres.

En cuanto a la reunión de Jefes de Estado que se realizará el día martes, el operativo comenzará desde la mañana del lunes con un vallado en la circunvalación de Plaza Independencia, que no impedirá el traslado a pie de los vecinos y trabajadores de la zona, pero prohibirá el estacionamiento de vehículos. Ituarte añadió que se les solicitará a todas las personas que circulen por la zona, el documento de identidad e información de adonde se dirigen. Nadie, excepto los que trabajen en la Cumbre podrán trasladarse por las calzadas, espacios verdes y monumentos de la Plaza Independencia. Añadió que desde la mañana del martes el tránsito vehicular será cortado y desviado a la altura de las calles 18 de Julio y Andes y en el cruce de Buenos Aires y Misiones.

La otra zona de Montevideo que contará con seguridad especial, es el estacionamiento del Hotel Sheraton porque allí se alojarán los Jefes de Estado visitantes, a excepción del Presidente Venezolano, Hugo Chávez.

El Inspector prevé como hora de finalización del operativo las 14 y 30 horas.

   
 
  Escuchar declaraciones