Imprimir 

7 de diciembre, 2009
El Viceministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Leonard Edwards, visita Uruguay
En el marco de la XXXVIII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, el Viceministro Edwards, representante personal del Primer Ministro canadiense para las Cumbres del G8 y G20, visitará Uruguay por primera vez.

Acompañado por la Viceministra Adjunta Alexandra Bugaliliskis, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Canadá, Leonard Edwards, visitará Uruguay con el fin de continuar estrechando los lazos bilaterales con el Gobierno uruguayo y los demás  países asistentes a la Cumbre a celebrarse en Montevideo.

Durante su visita Edwards será recibido por el Presidente electo, Sr. José Mujica, con quien tendrá oportunidad de afianzar relaciones y destacar el compromiso de Canadá con Uruguay a través de la estrategia de reforzamiento de relaciones con las Américas.

También se reunirá con su par uruguayo, el Subsecretario de Relaciones Exteriores Sr. Nelson Fernández para continuar trabajando en las consultas bilaterales y con quien tendrá la oportunidad de reforzar los valores compartidos por ambos países, tales como el apoyo a las instituciones democráticas, la buena gobernancia y el mantenimiento mundial de la paz a través de las misiones coordinadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Su agenda también incluye una participación en la Reunión de Cancilleres y Ministros de Economía del MERCOSUR y países asociados, así como el anuncio de una donación en materiales de construcción para brindar una ayuda definitiva a los afectados por las recientes inundaciones en el norte uruguayo.

Según palabras de Edwards: “es un honor haber sido invitados especialmente  por el Gobierno uruguayo a la Cumbre del MERCOSUR y países asociados. Constituye una oportunidad única de intercambio con los representantes de los países invitados, fundamentalmente acerca de los preparativos de la Cumbre del G20 a desarrollarse en Canadá en junio próximo”

Leonard Edwards es uno de los representantes más importantes del gobierno canadiense ya que fue designado como representante personal del Primer Ministro Stephen Harper para las Cumbres del G8 y G20. Gracias a su profesionalidad y dinamismo ha ocupado importantes cargos gubernamentales en el Ministerio de Agricultura, Economía y Comercio, sirviendo también como Embajador canadiense en Japón, entre otros.

Su visita a Uruguay, enmarcada en la estrategia de fortalecimiento de la relación entre Canadá y las Américas, pretende reforzar el compromiso internacional de ambas naciones y la región con los esfuerzos de mantenimiento de la paz en el mundo, la cooperación en la seguridad hemisférica y propiciar el desarrollo económico equitativo en el continente.