Imprimir 

7 de diciembre, 2009

Egresos en Estrategia Nacional

Presidente Vázquez asistió a cierre de cursos del Centro de Altos Estudios Nacionales
Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez y el Ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) dio cierre al año lectivo 2009. En la oportunidad, se realizó la entrega de diplomas y medallas a los 48 egresados de los cursos de la Maestría en Estrategia Nacional, el curso de Capacitación y Ejercicios Estratégicos; Investigación científica y Altos Estudios Nacionales.

El Director del CALEN, Gral. Raúl Gloodtdofsky, enfatizó que en 31 años egresaron de esta casa de estudios más de 1.000 alumnos tanto militares como civiles, del ámbito público o privado. Agregó que en ese tiempo, el CALEN se fue adaptando a los cambios, procurando la incorporación de las herramientas básicas del conocimiento ya que entre los nuevos desafíos, la adaptación al cambio es un elemento fundamental. Asimismo, sostuvo que es necesario adaptarse a los cambios que se producen a nivel mundial y su incidencia a nivel de la seguridad, defensa y las estrategias nacionales.

Afirmó que desde el Centro de Estudios se aspira desarrollar maestrías en el ámbito de la seguridad y la defensa, que contribuyan a la formación de funcionarios del Estado. Del mismo modo, se espera continuar recibiendo alumnos de otros países, tal como sucedió este año en el cual asistieron estudiantes de Brasil y Paraguay. Además, se espera mejorar la integración con otras instituciones del sistema educativo, tanto públicas como privadas, para el intercambio de créditos académicos.

Entre los 48 egresados del año 2009, se encuentran militares, abogados, contadores, arquitectos, médicos y maestros.

Participaron del cierre de estos cursos el Presidente de la República, Tabaré Vázquez y el Ministro de Defensa, Gonzalo Fernández

   
 
  Ver fotografías