Imprimir 

8 de diciembre, 2009
Aduanas incautó contrabando de 127 mil cajillas de cigarrillos
Equipos móviles que realizan operativos de inspección en rutas nacionales procedieron a la incautación de mercaderías que se transportaban en las bodegas de ómnibus de servicios interdepartamentales de pasajeros.

Funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera que efectuaron controles a unidades del transporte que se desplazaban por las rutas 5, 3 y 9, se incautaron de 80.000 cigarrillos de marcas nacionales para su venta a extranjeros y de origen paraguayo, así como 200 litros de whisky y caña blanca, ubicados en bolsos de pasajeros.

Ninguno de los integrantes del pasaje asumió responsabilidad sobre la mercadería en infracción ante lo cual se generaron antecedentes por parte del personal de las empresas transportistas involucradas.

Funcionarios de un equipo móvil perteneciente a la Administración de Aduanas de Aceguá, inspeccionaron la bodega de un ómnibus del transporte departamental de pasajeros en la ruta N º 26.

También fueron ubicados e incautados 47.000 cigarrillos de procedencia paraguaya y para comercialización en régimen de free shop.