Imprimir 

10 de diciembre, 2009
Presidente Ejecutivo de Partners of the Americas, Steve Vetter, visitó Uruguay
El Presidente Ejecutivo de Partners of the Americas, Steve Vetter, estuvo de visita en Uruguay durante la primera semana de diciembre. Durante su estadía tuvo la oportunidad de visitar diferentes proyectos llevados a cabo en el Uruguay por esta organización sin fines de lucro, así como reunirse con la Encargada de Negocios de los Estados Unidos, Robin Matthewman.

Entre otros, Vetter estuvo en Población Vulnerable y la Casa de Medio Camino, lugar donde reclusas que están a punto de ser liberadas tienen una estadía con salidas transitorias, como paso intermedio a su reinserción a la sociedad.  Asimismo, visitó  la Escuela Rural de Oficios en la ciudad de Migues en donde se dictan cursos de mozos para empresas turísticas, artesanías y computación.   

“Es increíble la historia y los logros de Compañeros de las Américas por el trabajo del Comité Uruguay-Minnesota.  El espíritu de compañerismo, el servicio voluntario y la solidaridad es lo que explica una historia de colaboración de más de 40 años” dijo Vetter, una vez concluida su visita.  

Partners of the Americas (Compañeros de las Américas) es la organización de voluntarios más grande del hemisferio occidental y su misión es promover lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de las Américas.  Gracias a esta asociación, Uruguay se ha visto beneficiado con intercambios de profesionales y estudiantes en las más diversas áreas tales como agronomía y veterinaria, forestación, educación y cultura, recursos naturales y medio ambiente, salud y deporte, violencia doméstica, trata de niños y personas y drogadicción.