Imprimir 

10 de diciembre, 2009

Nuevos egresos

La Escuela de Aviación diplomó a una nueva generación de aviadores
"Confíen en sus fuerzas, la Escuela les ofrece las máximas garantías para su desarrollo personal y profesional; pero también les exigirá que cumplan con ella". El Coronel José Cabrera recibió de esta forma a la nueva generación de aviadores, denominada "Carmelo Colman", en honor a uno de los Treinta y Tres Orientales. Los nuevos Oficiales estuvieron acompañados por el Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia.

Rodolfo Nin Novoa, actualmente Presidente de la República en Ejercicio, encabezó la ceremonia de diplomatura de los nuevos oficiales de la Fuerza Aérea, junto al Comandante en Jefe del Aire, Enrique Bonelli. En la misma, el Director de la Escuela Militar Aeronáutica, Coronel José Cabrera, recordó los avances en materia educativa y de infraestructura obtenidos en el 2009.

En especial, se incrementaron las materias de conocimiento general, tanto para aviadores como para navegantes; se dispuso la creación de cursos de inglés en un nuevo formato, pues los alumnos de conocimiento similar se encuentran en un mismo salón, sin importar el grado curricular que pertenezcan en la carrera, lo cual mejoró los resultados académicos.

En el plano militar, el Coronel Cabrera subrayó la importancia del nuevo simulador de vuelo. Gracias al mismo, los cadetes acceden a una cantidad de horas de vuelo mayor, sin erosionar los recursos propios de la Escuela. Además, ésta generación contó con la posibilidad de realizar vuelos de reconocimiento nocturno, después de ocho años de clausurados.

El ciclo lectivo del año 2009 se denomina "Carmelo Colman". Recuerda a uno de los Treinta y Tres Orientales que participó de la Cruzada Libertadora. Colman nació en 1780 y se enroló al grupo expedicionario en su madurez, a una edad superior a los 40 años. A partir de allí, su carrera militar depende del Regimiento de Dragones Libertadores, bajo el mando de Manuel Oribe y junto al Libertador Juan Antonio Lavalleja, participa de la Batalla de Sarandí, contra el invasor portugués. En el Regimiento de Caballería obtiene el grado de Teniente por mérito de guerra y se mantuvo en ese escalafón hasta su retiro. Fallece en 1876, luego de pasar sus últimos años en la pobreza, como un pequeño chacrero en la localidad de Peñarol Viejo.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Cabrera