Imprimir 

11 de diciembre, 2009

Escuela Militar

Nin Novoa concurrió al cierre de cursos donde forman cuadros oficiales del Ejército
Con la presencia del Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa; el Ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, autoridades nacionales y militares, se realizó la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Militar. El Director de la Escuela, Nery Corbo, dijo que su instituto ha sido el crisol, que desde 1885 forma los cuadros de oficiales del ejército.

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de la Escuela Militar, con la presencia del Vicepresidente de la República en Ejercicio de la Presidencia, Rodolfo Nin Novoa, el Ministro de Defensa Nacional, Gonzalo Fernández, el Comandante en Jefe del Ejército, Jorge Rosales, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Larrieux y otras autoridades nacionales y militares.

La clausura corresponde a los cursos preparatorio y profesional de este instituto y del curso de administración y escalafón de apoyo del cuerpo de servicios.

El acto se inició con el saludo y pase de revista de Nin Novoa al cuerpo militar, la firma del libro de actas por parte de las principales autoridades presentes, el nombramiento y cambio de abanderados y escoltas de los pabellones patrios. Seguidamente, se otorgaron diversas distinciones a quienes fueron promovidos en forma destacada y se entregaron los sables, despachos y diplomas a los flamantes alféreces de la promoción "Coronel Manuel Vicente Pagola", cuya carrera de armas comenzó en el Cuerpo de Blandengues actuando en defensa de la patria durante las Invasiones Inglesas de 1807 y luego se incorporó en la Revolución Oriental de 1811. Posteriormente, el propio Comandante en Jefe del Ejército fue el encargado de tomarles juramento.

El Director de la Escuela Militar, Nery Corbo, felicitó a los oficiales egresados y a todo el personal del instituto. Expresó que la Escuela Militar es el primer instituto armado del país y que ha sido el crisol donde se han forjado desde 1885 los cuadros de oficiales del Ejército que cumplen con honor sus funciones.

Expresó que los jóvenes que eligen la carrera militar están integrados y compenetrados con la sociedad con el único interés de servir a la Patria. Sostuvo, finalmente, que para mejorar la calidad de educación del instituto ha hecho confluir en su proceso educativo asignaturas universitarias. Explicó que lo que se pretende es formar un profesional preparado y responsable capacitado para actuar con efectividad y serenidad en situaciones límites.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar acto