Imprimir 

13 de diciembre, 2009

Visita Oficial a Japón

Puntigliano destacó fortalezas de Uruguay en materia de cadena logística
El ex Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Puntigliano, en el Seminario sobre Inversiones en Uruguay, llevado a cabo en el Banco Mundial de la ciudad de Tokyo, ofreció un panorama sobre nuevas oportunidades de realizar negocios, al tiempo que destacó las particularidades de nuestro país inserto en la región de Sudamérica e informó sobre el segundo llamado a una nueva terminal de contenedores.

En materia de hierro, en particular, dijo el ex Presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Puntigliano, se estima una producción para el año 2014 – 2015 de unas 10 a 15 millones de toneladas.

Destacó que el hierro es de buena calidad, ya que tiene pocas impurezas (no tiene fósforo ni cilicio), lo cual a su entender implica la apertura de las empresas que van a explotar dicho hierro y se necesitará, por tanto, una planta de producción de energía, un ferrocarril, un puerto y gestión de agua.

Asimismo, el ex Jerarca de la ANP dijo que en cada una de los pedazos de la cadena logística, la empresa y el país están dispuestos a trabajar en forma conjunta. El volumen de inversión para este proyecto, sostuvo Puntigliano, se estimaba entre 750 y 1.750 millones de dólares, siendo la inversión más importante que llega al país, hasta que ingrese otra inversión superior en el orden de los 2.000 millones de dólares.

El ex Presidente de la ANP indicó, recordando palabras del Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, que Uruguay es un centro logístico y un centro de distribución regional, cercano a todos los mercados y que cuenta con facilidad en el acceso a los países del MERCOSUR y a otros de la región sudamericana. Además, recordó que más del 50% del movimiento comercial pasa por Uruguay. Es por este motivo que el Gobierno ha resuelto realizar un segundo llamado a una nueva terminal de contenedores (entre marzo y julio del próximo año), debido a un incremento del movimiento muy importante. Puntigliano adelantó que había interés de algunas empresas japonesas en esta área.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar presentación
 
  Ver video (Flash)