Imprimir 

14 de diciembre, 2009
Liceal de Uruguay ganó X Concurso Hispanoamericano de Ortografía
El Ministerio de Educación y Cultura tiene la satisfacción de comunicar a la opinión pública que la estudiante María Virginia Ambrosoni fue la ganadora del X Concurso Hispanoamericano de Ortografía, realizado el 9 de diciembre en la ciudad de La Habana.

El concurso tiene como objetivo  promover en los estudiantes la conciencia ortográfica específica de cada asignatura y la necesidad de cuidar la organización de la lengua escrita en general.

El año 2009 es la primera vez que Uruguay participa de este evento.

María Virginia Ambrosoni es estudiante del Colegio Juan XXIII de Montevideo y participó en este evento como representante de Uruguay luego de haber sido seleccionada en el Primer Concurso Nacional de Ortografía. Este Concurso contó con instancias zonales, departamentales y una etapa final realizada el pasado 14 de octubre en el Liceo IAVA a la que arribaron 1000 estudiantes de todo el país.

La participación de Uruguay en el Concurso Hispanoamericano y la organización del Concurso Nacional fue responsabilidad de la Inspección de Idioma Español del Consejo de Educación Secundaria y contó con el apoyo del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación y Cultura.