Imprimir 

14 de diciembre, 2009

Visita Oficial a Japón

Próximo Gobierno podrá emitir deuda en yenes en el mercado japonés
El Ministro Álvaro García se reunió con el Viceministro de Finanzas de Japón. En la cita planteó mantener el acceso a estos mercados de “papeles”, lo cual tuvo muy buena receptividad. Las modalidades futuras las definirá el próximo Gobierno, pero las “puertas quedaron abiertas para un mercado muy importante, que permite ampliar las posibilidades de financiamiento y diversificar la moneda, dado que la emisión sería en yenes”..

En el marco de la Visita Oficial del Presidente Vázquez a Japón, el Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, se refirió a la reunión que mantuvo con el Viceministro de Finanzas del mencionado país, Naoki Minesaki.

García señaló que Uruguay desarrolló en la última década emisión de deuda uruguayo en Japón. En tal sentido, precisó que Uruguay había realizado una emisión de Bonos Samurai  en 2001 y 2007. Los bonos emitidos tienen la garantía del Gobierno de Japón, apuntó.

El Ministro informó que se planteó mantener el acceso a estos mercados de “papeles”, lo cual tuvo muy buena receptividad. Las modalidades futuras las definirá el próximo Gobierno, pero las “puertas quedaron abiertas para un mercado muy importante, que permite ampliar las posibilidades de financiamiento y diversificar la moneda, dado que la emisión sería en yenes”

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video (Flash)