Imprimir 

15 de diciembre, 2009

Entre 2007 y 2013

€ 31 millones de la Unión Europea serán destinados a la cohesión social y la innovación
La Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la delegación de la Unión Europea en Uruguay, repasaron el estado de la cooperación internacional en nuestro país, en una jornada de trabajo realizada en la Torre Ejecutiva. En la reunión, se destacaron los 31 millones de euros programados para el período 2007 y 2013.

La “Primera Reunión Unión Europea – Uruguay sobre Cooperación” se celebró el 11 de diciembre en el piso 7º de la Torre Ejecutiva. Participaron delegaciones del Departamento de Cooperación Internacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, su par del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Delegación en Uruguay de la Unión Europea. El objetivo fue realizar un seguimiento conjunto de los proyectos en común que se desarrollan en nuestro país.

Dentro de las múltiples propuestas de cooperación internacional que Uruguay mantiene con la Unión Europea, se destacaron el programa Uruguay Integra, dedicado a la cohesión social y territorial y a su vez, el programa Uruguay Innova, de reconocido despliegue hacia la investigación, innovación y el desarrollo económico.

Pero también se reconoció el esfuerzo en los restantes programas multilaterales y regionales, como ALFA III, Erasmus Mundus, URB-AL III, AL-INVEST, @LIS y EUROSOCIAL, así como en el Séptimo Programa Marco; dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico de carácter horizontal. La reunión comenzó a la mañana, con la presentación de varios informes, culminando a la tarde con las conclusiones presentadas al auditorio allí congregado. 

   
 
  Ver fotografías