Imprimir 

16 de diciembre, 2009

Ministerio de Turismo

Proyecto aprobado permitirá implementar acciones de protección del Cabo Polonio
El Cabo Polonio, en el departamento de Rocha, podrá contar a partir de la temporada 2010-2011 con un centro de atención destinado a brindar a los turistas que allí llegan, información sobre las características del lugar, así como promover entre los visitantes buenas prácticas, a fin de preservar esa área que está bajo la protección del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del MVOTMA.

El proyecto que hará posible esta iniciativa fue recientemente aprobado y habilita la implementación de acciones que dotarán a la zona de acceso al Cabo Polonio de un entorno que preserve sus condiciones naturales. Ello implicará mejorar las condiciones del lugar de entrada a uno de los sitios donde arriba un importante número de turistas, manifestó el asesor técnico del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff.

Mediante este centro de atención se generarán las primeras instancias de interpretación de lo que los visitantes encontrarán cuando ingresen, así como se promoverán las buenas prácticas a respetar,  especialmente por tratarse de una de las  áreas protegidas a nivel nacional.

Otro avance en materia turística, agregó Liberoff, consiste en la implementación del Plan director de desarrollo de turismo náutico fluvial en el Uruguay, que plantea acciones que son parte de un proceso para implementar referencias de diverso tipo, dirigidas al turismo náutico fluvial.

Se trata de un trabajo cuya preparación insumió varios meses, realizado en cooperación con la Dirección de Hidrografía del MTOP, la Administración Nacional de Puertos, Intendencias, clubes de yacht y de pescadores.

Finalmente, el asesor explicó que el Plan establece una estrategia de desarrollo de alcance internacional que tiene que ver, por ejemplo, con la navegabilidad del Río Uruguay, del Río Negro o del Puerto de la Charqueada en Treinta y Tres. La iniciativa se extiende a posibles conexiones con las embarcaciones que radican en los puertos de la costa del gran Buenos Aires

   
 
  Benjamín Liberoff